IDIOMA

Mostrando entradas con la etiqueta NOTICIAS. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta NOTICIAS. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de marzo de 2013

Maletas Viajeras Abril

Se informa de la previsión de maletas viajeras para el mes de Abril.

Se les recuerda que para poder prestar las maletas el día 1 de Abril, deben estar antes en el CEP, sería conveniente que las dejaran aquí antes de Semana Santa


DEVOLUCIÓN MARZO

CEO Argana - descubro mi entorno
Ceip Playa Honda.Lectura infantil
CEIP ALCALDE RAFAEL CEDRÉS-poetica 1.
Ceip Playa Honda.poética 2ºy3º
CEIP TOPHAM-educar en valores.
CEIP AJEI- JUEGOS MATEMÁTICOS
CEIP CAPELLANÍA-EL JUEGO DE LA CIENCIA
IES TEGUISE- Juegos y deportes canarios
CEIP LA GARITA. volcanes y terremotos.
CEIP LA ASOMADA: cuentos para sentir
CEIP LA ASOMADA: MALETA DE ARTE
IES TEGUISE-Maleta ecoenergía
IES BLAS CABRERA- MUJERES Y LIT;
IES San Bartolomé- Protagonistas a la fuerza
CEIP EL QUINTERO. E.books.
CEO ARGANA-TABLETS
IES TEGUISE-COMIC;
IES TEGUISE-Energías alternativas
CEIP TITERROY- CUENTOS PARA SENTIR


RETIRADA ABRIL

CEIP Concepción R. Artiles.Lectura infantil
CEIP TITERROY- CAMBIO CLIMATICO 1;
CEIP TITERROY- CAMBIO CLIMÁTICO 2;
CEIP LA ASOMADA. Educación en valores
CEIP ALCALDE RAFAEL –pirata
CEIP CAPELLANIA-JUEGOS MATEMÁTICAS
CEIP CAPELLANÍA-EL JUEGO DE LA CIENCIA
CEIP LA GARITA .juegos y deportes canarios.
CEIP Adolfo topham.
Ceip Playa honda.EBOOKS
CEIP PLAYA BLANCA- tablets;(15-30)
CEIP EL QUINTERO tablets(1-15)
IES PTO. DEL CARMEN- CÓMIC;
CEIP AJEI- KAMISHIBAI;
CEIP AJEI-FIRST STEP;
CEIP AJEI- INGLES PRIMARIA READING;
CEIP. Playa Honda
CEIP ZEROLO- CUENTOS PARA SENTIR

lunes, 18 de marzo de 2013

I Certamen Literario de Relato Corto Infantil y Juvenil IES VILLA de FIRGAS”


I Certamen Literario de Relato Corto Infantil y Juvenil IES VILLA de FIRGAS


El IES Villa de Firgas coincidiendo con la celebración de su décimo aniversario de constitución, convoca el  "I Certamen Literario de Relato Corto Infantil y Juvenil IES VILLA de FIRGAS" con la finalidad de crear nuevas vías para la divulgación y difusión de la creación literaria de nuestros jóvenes.

Participantes
Podrán participar en este concurso todos los estudiantes matriculados en centros públicos de la Comunidad Autónoma de Canarias dentro de las dos categorías establecidas.

a) Infantil: alumnado con edades comprendidas entre los 12 y los 14 años.
b) Juvenil: alumnado con edades comprendidas entre los 15 y los 18 años.

Plazo de presentación
El plazo de entrega de trabajos, tanto para la presentación en la Secretaría del centro, como para el envío por correo, finalizará el 3 de mayo de 2013.

La dirección para el envio por correo es:
IES VILLA de FIRGAS
Certamen Literario de Relato Corto Infantil y Juvenil
C/ Maestra Milagros Rivero Vega, 2
35432 Firgas. Las Palmas de Gran Canaria

En caso de presentarse el trabajo por correo se aceptará como fecha la consignada en el matasellos.
Bases del concurso: 

Más info aquí


lunes, 10 de diciembre de 2012

El ganador del Premio Nobel de Literatura 2012 es... Mo Yan

El ganador del Premio Nobel de Literatura 2012 es el escritor chino Guan Moye, más conocido como Mo Yan, "que con realismo alucinatorio une cuento, historia y lo contemporáneo”.


"Con una mezcla de fantasía y realidad, de perspectiva histórica y social, Mo Yan ha creado un mundo que en su complejidad recuerda a los de escritores como William Faulkner y Gabriel García Márquez, tomando al mismo tiempo como punto de partida la tradición literaria china y la cultura narrativa popular."
Entre sus libros destacan Sorgo rojo, Grandes pechos, amplias caderas y La vida y la muerte me están desgastando.



miércoles, 7 de noviembre de 2012

Acreditación Proyectos de lectura y biblioteca


Acreditación de proyectos de lectura y biblioteca en centros

Con respecto a la acreditación de los proyectos de lectura y biblioteca desarrollados en los centros se han detectado algunos errores en el portfolio personal, donde quedarían reflejados y en el caso de concurso de traslados baremados, aunque dichos errores se están subsanando, 

No obstante si vas a solicitar el concurso de traslado es recomendable que adjuntes una declaración jurada de la certificación que con respecto a dichos proyectos te corresponde, donde indiques:

  • Datos personales
  • Centro
  • Función desempeñada: coordinador, asistentes,...
  • nº horas: La persona coordinadora: 50 horas.               El profesorado participante: 35 horas(se entiende por participante el profesorado que de forma permanente forma parte del equipo de apoyo).  
  • y cualquier otro dato que consideren oportuno. 



De esta forma cuando se revise la documentación aportada por los solicitantes, se abrirá un plazo para subsanar errores, donde puede que se halla corregido el error si lo hubiera y te compute dicho certificado o bien tengas que presentar el certificado que ya estaría listo en el CEP correspondiente.

Si quieres consultar la resolución pincha aquí





lunes, 29 de octubre de 2012

VI ENCUENTRO Y MUESTRA INTERNACIONAL DE EXPERIENCIAS DIDÁCTICAS DE LENGUA Y LITERATURA



Lanzarote queda representada en el VI encuentro y muestra de Experiencias Didácticas de Lengua y Literatura en Tenerife por el IES LAS SALINAS  Y EL CEIP COSTA TEGUISE. El encuentro  tuvo lugar  el 11, 12, 13 y 14 de octubre en la biblioteca municipal de Icod  de los Vinos.



miércoles, 24 de octubre de 2012

Uso de la biblioteca como centro de interés


Aprendiendo del miedo a lo desconocido

Por: Rodrigo J. García | 15 de julio de 2012
Javier Medina, profesor del Departamento de Ciencias Naturales del Instituto Público de Educación Secundaria 'Alpajes' de Aranjuez, comienza su relato con...
¿Qué ocurre tras las paredes de un instituto cuando las puertas se cierran? ¿A qué dedican su tiempo, seis horas al día, cinco días a la semana, nuestros hijos e hijas? ¿En qué se traduce en realidad eso de 'aprender', hoy día en un instituto público?
En Aranjuez en el IES 'Alpajés', este año han encontrado una curiosa respuesta. Un grupo de profesores ha liderado un proyecto de aprendizaje colectivo e interdisciplinar, llamado "MOOH!!!!...NSTRUOS. Aprendiendo del miedo a lo desconocido", que ha obtenido el Primer Premio de la XXV Convocatoria de Becas Investiga a través del Entorno y Exponlo.*



El desencadenante fue una preocupación compartida:"La biblioteca, 'abandonada a su suerte', ante la falta de profesores, por los recordes en educación". Y, una motivación sugerente "...este 'abandono' ha permitido que se escaparan los monstruos que habitan en sus libros, instalándose en el instituto, en diferentes ámbitos de conocimiento, áreas, materias y espacios... en los que se 'han hecho fuertes'".

Ya tenemos el pretexto para investigar sobre uno de esos elementos que nos unen a todos, que subyace en lo más recóndito “el miedo a lo desconocido ”.
La receta -continúa Javier- es en apariencia sencilla. Se elige un elemento relevante del entorno (una biblioteca 'abandonada a su suerte' y el miedo a lo desconocido) y se eliminan las barreras que separan y parcelan el conocimiento, de modo que la Literatura se entremezcla con las Ciencias, la Historia coquetea con la Cultura Clásica, el Arte potencia el sentido de la Literatura y refleja conceptos de Filosofía, la Geografía facilita coordenadas a la Historia y a la Literatura...
A continuación, se plantea un reto: investigar un tema y explicárselo a los compañeros, a los familiares... de modo que el trabajo adquiera de repente una relevancia, la de ser entendible por aquellos a los que se quiere o respeta.

¿Y el profesorado, dónde está, en esta historia? ¿Cuál es su papel? Desde luego, no le busquemos detrás de una tiza. Lo podemos encontrar organizando, seleccionando... junto con otros docentes, los contenidos de aprendizaje y las experiencias que abordorá el alumnado para hacerse competente en lo que experimenta, estudia, indaga y expone. Puede estar, además, trás una cámara de vídeo, delante de una pizarra digital, dirigiendo y actualizando Aulas Virtuales...
Los tiempos están cambiando, decía la vieja canción de Dylan. Este cambio ha llegado a nuestros jóvenes y, por supuesto, también al sistema educativo. Aunque a cierto sector le guste el añejo aroma de los antiguos pupitres, los rigores de lemas que apelan a efluvios de sudores y lágrimas, y no haya aún cobrado conciencia de la necesidad de impulsar otros nuevos modos de aprender para otro alumnado, otro  profesorado y otra sociedad, más sabia y más justa.

En este proyecto han participado cerca de 500 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Ciclos Formativos de Hostelería y once profesores pertenecientes a los departamentos de Lengua y Literatura Castellana, Ciencias Naturales, Cultura Clásica, Geografía e Historia y Hostelería.

Ha permitido abordar el estudio de las diferentes facetas que engloban el mundo que subyace al miedo, al terror, el que nos aboca a explicaciones míticas, a los prejuicios, al rechazo del diferente.

Ha servido para aprender desde los miedos y, desde el conocimiento, a superar los mecanismos que bloquean el aprendizaje personal y el avance social.
Partiendo de la idea de que la distancia entre el "normal" y el "monstruo" se mide en ignorancia, ha guiado el camino que cruza esa distancia mediante el conocimiento y ha permitido que se llegue a la conclusión de que, a lo largo de la historia y en la actualidad, hemos pretendido ocultar nuestra fragilidad detrás de un muro que nos separa y aísla del 'diferente'.
Y, llegado este momento, nos asaltan una serie de preguntas ¿Cómo se han organizado interdisciplinarmente los distintos ámbitos de aprendizaje? ¿Cómo se aproxima el estudiante al conocimiento? ¿Qué marco de trabajo se ha establecido entre el alumnado y con el profesorado para asegurar un aprendizaje de calidad?... A esto dedicaremos la siguiente entrada de esta 'bitácora'.

* Colaboración de Daniel Ribao y Paloma Lara, Equipo de Asesoría Pedagógica de la Convocatoria de Becas, patrocinada por el Corte Inglés, 'Investiga a través del Entorno y Exponlo '.


Artículo extraido del blog de Educación de EL PAIS

http://blogs.elpais.com/escuelas-en-red/2012/07/aprendiendo-del-miedo-a-lo-desconocido.html

martes, 23 de octubre de 2012

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS





El Ayuntamiento de Arrecife a través de la Concejalía de Cultura comunica que con motivo del “Día de Las Bibliotecas”, tiene previsto realizar actividad en La Biblioteca Infantil.

Con la colaboración del Programa de Corporaciones Locales “Realización de Servicios Complementarios a la Comunidad” y la participación del personal de bibliotecas.

La actividad se desarrollará en la Biblioteca Municipal Infantil situada en la calle La Inés n. º 1 – de Arrecife.

Miércoles 24 de octubre a las 18.00 para todos los públicos. 


viernes, 19 de octubre de 2012

RED DE BIBLIOTECAS ESCOLARES DE CANARIAS




Han sido admitidos CINCO centros de Lanzarote en la RED BIBESCAN, 

IES TEGUISE
IES TÍAS
CEIP COSTA TEGUISE
CEIP PLAYA BLANCA
CEO ARGANA

Enhorabuena a los profes que se han involucrado.

Para acceder a la plataforma pincha aquí

Más información, convocatoria, anexos y decreto, aquí


martes, 16 de octubre de 2012

MALETAS VIAJERAS

MALETAS Y MALETINES VIAJEROS, EXPOSICIONES, RECURSOS Y AUDIOVISUALES Y LENGUAS EXTRANJERAS
El CEP de Lanzarote oferta a los centro de su ámbito, diferentes recursos de su biblioteca en calidad de préstamo, todo el catálogo de maletas, recursos, exposiciones y mucho más esta visible aquí.



Solicitud de fondos from guevaralberto

Si quieres solicitar algún fondo solo debes cumplimentar la fecha de solicitud y mandarla por fax o email al CEP de Lanzarote, se te comunicará la fecha de recogida.

La solicitud la puedes descargar aquí
Para ver el contenido de cada maleta puedes consultarlo en la WEB del CEP en el apartado de recursos didácticos.

martes, 3 de julio de 2012

Justificación de los Proyectos de Biblioteca


Como ya sabrán se ha ampliado el plazo hasta el 6 de Julio para justificar el proyecto de biblioteca del presente curso:

Memoria
Anexo VI
Anexo VII

Definitivamente, la plataforma para justificar los proyectos de biblioteca sigue dando un error por lo que pueden decirle a sus centros que envíen los archivos por correo electrónico a Víctor Estévez ( vestalcu@gmail.com) indicando el nombre del centro y el código.


El teléfono de Victor 928212855


Ruego trasladen esta información a los coordinadores del proyecto de lectura de sus centros.


viernes, 15 de junio de 2012

Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura IV Congreso Leer.es


Congreso Iberoamericano de las Lenguas en la Educación y en la Cultura

IV Congreso Leer.es 

Salamanca, España, 5 al 7 de septiembre de 2012 (más info aquí)

El Congreso tendrá como objetivos
  • Impulsar el proyecto de las lenguas  en la educación
  • Reflexionar sobre la enseñanza de las lenguas
  • Profundizar en la importancia de las lenguas como eje de transmisión cultural
  • Analizar las relaciones entre las diferentes lenguas y las nuevas tecnologías de la información
También servirá para entregar los premios del Concurso Iberoamericano de Guiones para la Formación de los Jóvenes en la Expresión Comunicativa y Cinematográfica en edad escolar (12-15 años) que se van a desarrollar desde 2011 hasta mediados de 2012.
Se programará la exhibición de los cortos ganadores del Concurso en la Sala de Plenos.

 Programa provisional
Miércoles día 5
9h – 10:30h. Comunicaciones libres.
10:30h. Palabras de bienvenida.
Montserrat Gomendio Kindelan. Secretaria de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades.
Juan José Mateos Otero. Consejero Educación Castilla y León.
Presentación: Álvaro Marchesi. Secretario General OEI.
11:30h. Conferencia de Apertura: “Una vida entre libros.
Ana María Machado (Premio Hans Christian Andersen).
Presenta: Javier Cortés (Presidente Grupo Editorial SM).
12:30h. – 14:30h / 16h. – 19h. Comunicaciones libres.
16h – 17:30 h. Mesas paralelas.
Mesa redonda. Leer y comprender el arte.
Andrea Giráldez (Univ. Valladolid) - Eulàlia Bosch (Cátedra UNESCO Univ. Girona) – Miguel Gil (CEIP El Quijote).
Presenta: Dirección General de Bellas Artes (MECD).
Mesa redonda. Leer para aprender en ciencias.
Luis Balbuena (Catedrático de IES) - Mariano Martín Gordillo (Prof. IES Avilés) - Delia Lerner (Univ. BB. AA.).
Presenta: Juan Carlos Toscano (OEI).
Mesa redonda: La contribución de España y América Latina al poder blando de la cultura hispana.
Organiza: Instituto Elcano.
18:30h. Conferencia Inaugural: “El futuro de la educación en el contexto de la globalización iberoamericana.
Ernesto Samper (ex presidente de Colombia).
19h. Entrega Premio OEI–Fundación Telefónica.
19:15h. Inauguración Oficial del Congreso.
Secretario General de la SEGIB, Presidente de Castilla y León, Ministro de Educación, Cultura y Deporte de España (MECyD), Alcalde de Salamanca, Rector de la Universidad, Secretario General OEI.
Jueves día 6
9h. – 13:30h. Comunicaciones libres.
9:30h. Mesas paralelas.
Mesa Redonda. El lenguaje gráfico.
Quino* - Peridis - “Gallego y Rey” (Humoristas gráficos) - Pequeños Dibujos Animados (PDA).
Presenta: Fernando Garrido (Fund. MAPFRE).
Mesa Redonda: La educación en la sociedad del conocimiento.
César Coll (Univ. Barcelona) - Juan Carlos Tedesco (Ex ministro de Educación) -Francisco López Rupérez (Consejo Escolar del Estado).
Presenta: Miguel Ángel Quintanilla (Univ. Salamanca).
11:30 h. Mesas Paralelas.
Mesa Redonda: Los nuevos lenguajes en los medios.
Paulo Camargo (Consejo Asesor Metas 2021 - Brasil) - Joaquín Estefanía (El País) – Pablo Gentili (FLACSO) -  Bieito Rubido (ABC).
Presenta: Javier Nadal (Fund. Telefónica).
Mesa Redonda: Enseñanza y aprendizaje de la lengua de señas.
Luz Esteban Saiz (Centro de Normalización Lingüística de la Lengua de Signos Española) - Marian Valmaseda (Orientadora Educativa. Comunidad de Madrid) - Anabel Domínguez (Univ. Salamanca).
Presenta: Laura Hernández (OEI).
13:00h. Conferencias.
Antonio Skármeta (escritor).
José Francisco Viegas (Secretária-Geral do Ministério da Cultura de Portugal y escritor).
Presenta: Antoni Ballabriga (BBVA).
16:30h. – 18:30h. Mesa redonda: El papel de los Institutos como vectores de la lengua y la cultura.
Organiza: Instituto Cervantes.
18:30h. – 20h. Comunicaciones libres.
18:30h. – 20:30h. Debate. El cine como medio narrativo (Leer cine).
Susana de la Sierra (Instituto ICAA) - Agustín Díaz Yanes (Director de Cine) – Patricia Ferreira (Directora de Cine) – Federico Luppi (Actor) - Gracia Querejeta (Cineasta).
Presenta: Álvaro Marchesi (Secretario General de la OEI).
  • Cortometrajes ganadores del Concurso Iberoamericano Guiones Cinematográficos.
    Presenta: Cristina Armendano (OEI).
Viernes día 7
9h. – 14:30h. Comunicaciones libres.
9:30 h. – 11:30h. Mesas paralelas.
Mesa Redonda: El aprendizaje de la lectoescritura y la prevención del fracaso escolar: Alfabetización inicial, algo más que las primeras letras.
Mirta Castedo (Univ. Nacional de la Plata) - Myriam Nemirovsky (Consejo Asesor Metas 2021) - Pilar Pérez Estévez (Leer.es).
Presenta: André Lazaro (Presidente Consejo Asesor Metas 2021).
Mesa Redonda: Lenguas indígenas y diásporas culturalesOrganiza: Instituto Elcano.
12:30h. – 14:30h. Mesas paralelas.
Mesa Redonda: Las Bibliotecas como espacios de acceso a la sociedad del conocimiento.
Constanza Mekis (CRA-Chile) - Luis González (Fund. Germán Sánchez Ruipérez)- Monica Baró (Univ. Barcelona).
Presenta: Subdirección General de Coordinación Bibliotecaria (MECyD).
Mesa Redonda: El valor económico del español.
Organiza: Instituto Cervantes.
16:30h. – 19h. Comunicaciones libres.
16:30 h. Mesas Paralelas.
Mesa Redonda: Leer y escribir en contextos plurilingües e interculturales.
Silvia Schmelkes (Consejo Asesor Metas 2021)- Fernando Trujillo (Univ. Granada)- Ignasi Vila (Univ. Girona).
Presenta: Ana Lucia d´Emilio (UNICEF).
Mesa redonda: Políticas y programas de promoción de la lectura.
Elisa Bonilla (Ediciones SM) - Inés Miret (Neturity) – Representante del MECyD.
Presenta: Fernando Zapata (CERLALC).
19 h.
Conferencia de cierre: Víctor García de la Concha.
Presenta: Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España.
19:45h. Clausura.
José Ignacio Wert. Ministro de Educación, Cultura y Deporte de España.
Álvaro Marchesi. Secretario General de la OEI.
* Pendiente de confirmar.

jueves, 7 de junio de 2012

Planes de Formación en Centro

Como sabrás,  esta abierto el plazo para solicitar los planes de formación en centro para el curso que viene,
aquí tienes un modelo si tu interés es solicitarlo en lo relacionado con el plan de lectura y plataforma moodle.

Itinerario de plan de lectura para plan de formación
View more documents from guevaralberto.

La presente propuesta es una propuesta que pretende orientar, dar ideas, facilitar la solicitud de un plan de formación, en ningún se pretende dar un plan hecho para su plagio.

martes, 5 de junio de 2012

Leyendo a Pedro García Cabrera

El pasado 23 y 24 de Mayo se celebró la fase final del Concurso Leyendo a Pedro García Cabrera en Tenerife, a la que fueron varios representantes de Lanzarote en sus distintas modalidades.
Finalistas de Primaria

Finalistas de Secundaria y Resto de Enseñanzas
Constanza Ludmila (IES Zonzamas)

 
Esta es la delegación Conejera

Joel Delgado Marrero (IES Zonzamas)
 Iván Dario Betancort García(CEIP Benito Méndez)
Felicitación especial a Constanza Ludmila Vinci que quedó segunda de toda Canarias, dejando a Lanzarote y al IES Zonzamas en un lugar privilegiado dentro la lectura en Canarias. 

Si quieres leer la resolución aquí 

jueves, 10 de mayo de 2012

EL CEP en la FERIA del LIBRO

El stand del CEP de Lanzarote, mostrará hoy el material relacionado con Ciencia y Tecnología.
desde el martes se ha venido desarrollando el programa que muestra los recursos que posee el CEP para préstamo a los profesores:




Martes: Lengua extranjeras
Miércoles: Animación a la Lectura y Biblioteca
Jueves: Ciencia y Tecnología
Viernes. Convivencia
Sábado: Tics

Te esperamos


Noticias relacionadas

Foto del Stand
http://www.lavozdelanzarote.com/article69712.html

viernes, 27 de abril de 2012

Leyendo a Pedro García Cabrera-Secundaria y resto de enseñanzas



A las 10:00 horas de hoy, jueves 26 de Abril, se ha desarrollado la fase insular de la Lectura en público: Leyendo a Pedro García Cabrera.
En la que han participado el IES Teguise y el IES Zonzamas



Se realizaron dos magníficas lecturas de los alumnos Yoel Delgado Marrero (Zonzamas) y Alejandro Curbelo Pérez (Teguise) de secundaria

"Respuesta del estudiante" 

Ambos alumnos de 1º y 2º de ESO realizaron una estupenda lectura en público, dándose un  resultado muy ajustado en la valoración del jurado.


Alejandro Curbelo Pérez (Teguise)

Yoel Delgado Marrero (Zonzamas)



En cuanto a la categoría de "resto de enseñanzas", fue Constanza Vinci del IES Zonzamas la ganadora con una maravillosa lectura de Pedro García Cabrera, en esta modalidad.

                             "En la mar vuelvo a nacerme"

Constanza Vinci

       Al final la isla de Lanzarote será representada por alumnos  del IES Zonzamas, en la fase regional,
para la modalidad de Secundaria y también para el resto de enseñanzas, mucha suerte a  Yoel Delgado Marrero  y Constanza Vinci , y a su profesora Rosa Montesdeoca y agradecimientos a Acorán Hernández y a su profesora Mª de los Reyes Glez. por su participación.

miércoles, 25 de abril de 2012

Leyendo a Pedro García Cabrera







A las 10:00 horas de hoy se ha desarrollado la fase insular de la Lectura en público: Leyendo a Pedro García Cabrera.
En la que han participado el CEIP Benito Méndez Tarajano y el CEIP Titerroy



Se realizaron dos magníficas lecturas de los alumnos Iván Dario Betancort García (Benito Méndez) y Acorán  Hernández Hernández (Titerroy):

"Alondra de las letras castigadas" 

Iván Dario Betancort García
Acorán  Hernández Hernández

Ambos alumnos de 4º de Primaria realizaron una estupenda lectura en público, dándose un  resultado muy ajustado en la valoración del jurado.

Al final la isla de Lanzarote será representada por el alumno del CEIP Benito Méndez, en la fase regional,
para Primaria, mucha suerte a Iván Betancort y su profesora Lidia Hernández y agradecimientos a Acorán Hernández y a su profesora Marilina Fdez. Placéres por su participación.

jueves, 8 de marzo de 2012

La CHIMENENA del COLE

Es Ceip César Manrique publica su periódico escolar, una gran idea y herramienta para la difusión de las actividades y para el trabajo de la competencia lingüística.

¡ENHORABUENA POR ESTE TRABAJO, SEGUIR ASÍ!

viernes, 27 de enero de 2012

Red Virtual Educativa de Bibliotecas Escolares de Canarias (BIBESCAN)

Objetivos:
- Acometer el desarrollo de actuaciones coherentes y sistemáticas de forma compartida
- Ofrecer el acceso y uso abierto de recursos y materiales
- Generar dinámicas y entornos de trabajo cooperativos
- Mantener una comunicación rápida y veraz de informaciones y demandas de todo tipo
- Aprovechar de forma racional los flujos de trabajo evitando así redundancias y sobreesfuerzos
- Establecer canales de difusión de experiencias y conocimiento

Más info aquí

VIÑETAS HISPANAS

Tebeos celtibéricos en Angulema

El salón de cómic más importante del mundo tiene a España como invitado


El Salón de Angulema (Festival International de la Bande Déssinée d‘Angoulême (www.bdangouleme.com) tiene este año como invitados estelares a autores españoles como Max, Paco Roca, Bartolomé Seguí, Felipe Hernández Cava, Antonio Altarriba, Kim o Santiago Valenzuela (Paco Roca, autor de Arrugas y Premio Nacional de Cómic, no ha viajado a Francia por estar inmerso en la promoción de la versión cinematográfica del álbum).
La exposición Tebeos: una España de viñetas analiza la evolución del género desde finales del XIX hasta los nuevos autores del cómic español.
La 39ª edición de la manifestación más importante del mundo en su género ofrece, además del apartado estrictamente comercial, sesiones de firmas, actuaciones en directo y conciertos. Mañana se conocerán los premios que imparte el Salón, entre ellos el Gran Premio, una especie de Oscar del Cómic a la europea. El autor estadounidense Art Spiegelman es este año el presidente de honor del Salón.

Nos mudamos a Ecoblog

La vida es cambio. Nos mudamos a Ecoblog el servicio de blogs de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Nuestra nueva di...