IDIOMA

Mostrando entradas con la etiqueta REFLEXIONES. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta REFLEXIONES. Mostrar todas las entradas

martes, 23 de noviembre de 2010

¿Por qué una biblioteca escolar?

¿Por qué una biblioteca escolar? ¿Por qué una biblioteca escolar? Porque…

- constituye un entorno de aprendizaje apropiado para que el alumnado alcance las competencias básicas;
- contribuye, según la LOE (art. 113, apdo. 3), a «fomentar la lectura y a que el alumnado acceda a la información y otros recursos para el aprendizaje de las demás áreas o materias y pueda formarse en el uso crítico de los mismos»;
- impulsa y coordina los planes de lectura o lectores;
- promueve la cooperación con otros centros educativos, con otras bibliotecas y con la biblioteca pública de la zona;
- apoya los procesos de enseñanza y aprendizaje;
- educa en el acceso a la información: aprendizaje en habilidades de información, técnicas documentales y nuevas alfabetizaciones;
- posibilita al alumnado la utilización de múltiples recursos que favorecen su aprendizaje autónomo;
- facilita la integración de las tecnologías de la comunicación y de la información;
- crea y consolida hábitos de lectura y de escritura;
- permite el  acceso igualitario a los recursos culturales;
- es un espacio para  el empleo educativo del ocio y del tiempo libre;
- apoya al alumnado con necesidades educativas especiales.

Nos mudamos a Ecoblog

La vida es cambio. Nos mudamos a Ecoblog el servicio de blogs de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Nuestra nueva di...