IDIOMA

miércoles, 17 de abril de 2013

ARTE DOCENTE- XX Edición

ARTE DOCENTE 2013 XX Edición

Esta es la  XX edición ininterrumpida de Arte Docente, que es una manifestación artística y cultural del profesorado hacia toda la sociedad.



 Animamos a todos a participar.


La conferencia inaugural correrá a cargo del Dr. Ángel Gabilondo Pujol, ex-ministro de Educación y catedrático de metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid.


Descargar la solicitud de participación

Pronto publicaremos el programa de actos.



lunes, 15 de abril de 2013

CONTAR CUENTOS CUENTA


Interesante web del CEIP Villar Palasí de Valencia, con recursos y cuentos para usar en el aula y en casa.

Arropando nuestra necesidad de soñar e imaginar.

     Los libros nos conmueven, enseñan y descubren el mundo; así pasaran a formar parte de nuestra vida.

     Cada día dedicaremos un tiempo a compartir historias leídas o contadas, descubriendo el misterio, la magia y la fascinación de las palabras escritas. Os iremos presentando una relación de lo más valorados.

http://infantilvivers.jimdo.com/contar-cuentos-cuenta/

domingo, 14 de abril de 2013

Visita "a casa" José Saramago 20 de Abril


El CEP de Lanzarote coordina una nueva visita del profesorado de la isla a A CASA, el museo del escritor José Saramago



Todo el profesorado interesado en visitar la Casa-Museo José Saramago y descubrir el valor educativo de esta entidad para preparar una futura visita con su alumnado, 
está citado, de forma gratuita, el próximo
sábado 20 de Abril a las 11:00 en las instalaciones del museo en Tías.  



La visita dura 2 horas, aproximadamente.  Para facilitar la organización, el CEP requiere a los interesados/as en asistir que remitan un correo electrónico para la confirmación de su asistencia a la siguiente dirección
indicando el nombre, apellido y centro de quienes vayan a acudir.



La mañana del sábado 16 de marzo se celebró en A CASA un nuevo encuentro docente organizado por el Centro de Profesores de Lanzarote. En él participaron el CEIP de Playa Blanca, CEIP Costa Teguise, CEIP/CEO Argana Alta y CEIP La Destila. Es la cuarta reunión que se realiza en el hogar y biblioteca del escritor portugués José Saramago con la intención de asesorar en los puntos de interés a incidir en los Centros Educativos antes de efectuar la visita cultural con el alumnado.Cuarto encuentro docente A Casa F4 - 16.03.2013
Además se sumaron al grupo dos profesoras del IES Playa Honda y Punta Larga (Tenerife). José Juan Romero Cruz, integrante del CEP, nos ha facilitado imágenes muy representativas del desarrollo de este recorrido en compañía de los guías de la Casa Museo, Ayatima Cabrera y Enrique Berzosa.


Mas info de horarios y precios en 
http://www.acasajosesaramago.com/a-casa/horarios

Localización:


View Larger Map

Erase una vez...


Interesante video-cuento para iniciar el trabajo de escritura y creatividad

jueves, 11 de abril de 2013

'Tebeos con clase’ al Salón Internacional del Cómic de Barcelona


'Tebeos con clase’ 

Se trata de una actividad en torno al fomento de la lectura,que desde el curso 2011-2012 ha viajado por diferentes colegios de las Islas y más de 2.000 alumnos han trabajado sus propuestas en el aula







La experiencia educativa ‘Tebeos con clase’ de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha sido seleccionada en el ‘31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona’ como una de las tres experiencias a presentar en su ‘VI Jornada Pedagógica’, que se desarrollará el jueves 11 de abril. Este Salón se ha convertido en el punto de encuentro del sector del cómic y el mundo de la educación en nuestro país. El objetivo de la jornada es dar herramientas innovadoras al profesorado para utilizar el cómic en el aula.

‘Tebeos con clase’  es una actividad en torno al fomento de la lectura que desde el curso 2011-2012  ha viajado por los centros educativos de las islas .

Además, a partir de la puesta en marcha de la iniciativa, la mayor parte de los centros que han podido tener la exposición y las maletas didácticas, han abierto un espacio de tebeos en sus respectivas bibliotecas, adquiriendo en muchos casos los mismos títulos que viajaban en los baúles de la exposición y, en otros, completando el material que se había adquirido para trabajar en el aula.

En definitiva, han reforzado el uso del cómic para el desarrollo del Plan Lector y el fomento de la lectura, principal objetivo del proyecto que ha servido, además, gracias a las inmejorables características del género y a su versatilidad temática, para tender puentes entre la lectura y el currículo de las materias de la enseñanza secundaria.


Esta experiencia educativa la ha llevado a cabo un grupo de profesores y profesoras de institutos de Tenerife y Gran Canaria, organizados en un Seminario de Trabajo Intercentros a instancias del Centro del Profesorado La Laguna y la D.O. Tacoronte Acentejo, con el apoyo de la Coordinación del Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares de Canarias, que desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha dado soporte y medios materiales en todo momento al proyecto.

‘Tebeos con clase’ también participó con éxito en el ‘V Encuentro y Muestra Internacional de Experiencias Bibliotecarias y de Animación Lectora’, celebrado en octubre de 2011 en Adeje. A raíz de su presentación, existió interés en otras islas y comunidades autónomas por conocer la experiencia, que fue llevada a Lanzarote por integrantes del grupo creador. Los materiales didácticos, publicados en la web de la Consejería: (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/WebDGOIE/scripts/default.asp?IdSitio=12&Cont=44&Mod=10&P=645), se han cedido también a centros del profesorado e institutos de Andalucía, por ejemplo.

Dado que muchos centros de Educación Primaria han solicitado que se adapten los materiales a esa etapa educativa, el grupo de trabajo ha decidido hacerse eco de esa propuesta, y a lo largo de este curso escolar está preparando el proyecto, que será publicado probablemente en el mes de julio.

 Para saber más o solicitar la exposición y la maleta viajera que le acompaña sigue el enlace

Nos mudamos a Ecoblog

La vida es cambio. Nos mudamos a Ecoblog el servicio de blogs de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Nuestra nueva di...