IDIOMA

jueves, 18 de abril de 2013

1er Campeonato Insular de Deletreo “Palabra a Palabra”




La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Lanzarote (FAPA Lanzarote), en colaboración con las AMPAs de la isla, con la intención de promover el aprendizaje significativo de la lengua castellana y la unión y cooperación en todos los centros CEIP de la isla, organiza el 1º Campeonato Insular de Deletreo “Palabra a Palabra”.
Este concurso es una adaptación del “Spelling Bee” norteamericano y tendrá como finalidad potenciar la ortografía de los alumnos a través de la pronunciación de cada letra, de una serie de palabras entregadas por un coordinador.


Las fechas previstas para la realización del campeonato son:
 1º  Fase; a lo largo de los dos primeros trimestres del curso escolar. Eliminatorias. (En el mismo centro escolar) de las que saldrán de 4 a 5 SEMIFINALISTAS por clase.

 2º  Fase; a celebrar en algún momento de las dos semanas previas a la celebración del la Semana del Libro. Final. (En el mismo centro escolar). En esta fase de enfrentaran los SEMIFINALISTAS que salieron de la 1º fase y de ella saldrán 4 campeones por colegio, dos pertenecientes a 5º de primaria y otros dos a 6º de primaria.

 3º  Fase; coincidiendo con la celebración de la Semana del Libro. Gran Final (Fuera del centro escolar). En la que participarán dos campeones por curso, de cada centro y de la que saldrán 2 campeones insulares, uno perteneciente a 5º de primaria y otro a 6º de primaria.

 4º  Fase; la semana que coincida con el Día de Canarias. Exhibición. (Alumnos de 4º de primaria). En la que participarán todos los alumnos de 4º de primaria, siendo posible que el centro opte por la participación voluntaria en vez de obligatoria.


Participantes
Alumnos de 5º y 6º de primaria inscritos en cualquier centro escolar del territorio insular.
Iniciación de alumnos de 4º de primaria a través la modalidad de exhibición de palabras, frases y dichos populares canarios.

Viernes 19 de Abril, a las 09:00 h en la Biblioteca insular tendrá lugar la Gran Final de este Campeonato





miércoles, 17 de abril de 2013

ARTE DOCENTE- XX Edición

ARTE DOCENTE 2013 XX Edición

Esta es la  XX edición ininterrumpida de Arte Docente, que es una manifestación artística y cultural del profesorado hacia toda la sociedad.



 Animamos a todos a participar.


La conferencia inaugural correrá a cargo del Dr. Ángel Gabilondo Pujol, ex-ministro de Educación y catedrático de metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid.


Descargar la solicitud de participación

Pronto publicaremos el programa de actos.



lunes, 15 de abril de 2013

CONTAR CUENTOS CUENTA


Interesante web del CEIP Villar Palasí de Valencia, con recursos y cuentos para usar en el aula y en casa.

Arropando nuestra necesidad de soñar e imaginar.

     Los libros nos conmueven, enseñan y descubren el mundo; así pasaran a formar parte de nuestra vida.

     Cada día dedicaremos un tiempo a compartir historias leídas o contadas, descubriendo el misterio, la magia y la fascinación de las palabras escritas. Os iremos presentando una relación de lo más valorados.

http://infantilvivers.jimdo.com/contar-cuentos-cuenta/

domingo, 14 de abril de 2013

Visita "a casa" José Saramago 20 de Abril


El CEP de Lanzarote coordina una nueva visita del profesorado de la isla a A CASA, el museo del escritor José Saramago



Todo el profesorado interesado en visitar la Casa-Museo José Saramago y descubrir el valor educativo de esta entidad para preparar una futura visita con su alumnado, 
está citado, de forma gratuita, el próximo
sábado 20 de Abril a las 11:00 en las instalaciones del museo en Tías.  



La visita dura 2 horas, aproximadamente.  Para facilitar la organización, el CEP requiere a los interesados/as en asistir que remitan un correo electrónico para la confirmación de su asistencia a la siguiente dirección
indicando el nombre, apellido y centro de quienes vayan a acudir.



La mañana del sábado 16 de marzo se celebró en A CASA un nuevo encuentro docente organizado por el Centro de Profesores de Lanzarote. En él participaron el CEIP de Playa Blanca, CEIP Costa Teguise, CEIP/CEO Argana Alta y CEIP La Destila. Es la cuarta reunión que se realiza en el hogar y biblioteca del escritor portugués José Saramago con la intención de asesorar en los puntos de interés a incidir en los Centros Educativos antes de efectuar la visita cultural con el alumnado.Cuarto encuentro docente A Casa F4 - 16.03.2013
Además se sumaron al grupo dos profesoras del IES Playa Honda y Punta Larga (Tenerife). José Juan Romero Cruz, integrante del CEP, nos ha facilitado imágenes muy representativas del desarrollo de este recorrido en compañía de los guías de la Casa Museo, Ayatima Cabrera y Enrique Berzosa.


Mas info de horarios y precios en 
http://www.acasajosesaramago.com/a-casa/horarios

Localización:


View Larger Map

Erase una vez...


Interesante video-cuento para iniciar el trabajo de escritura y creatividad

Nos mudamos a Ecoblog

La vida es cambio. Nos mudamos a Ecoblog el servicio de blogs de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Nuestra nueva di...