- Las autoras y los autores de este libro se preguntan sobre el "corazón" de su profesión de enseñantes. A través de reuniones y congresos en distintas ciudades italianas han dado voz a pensamientos, historias y experiencias sobre campos diversos relacionados siempre con la educación.
Así, se ha creado un movimiento conocido como "autorreforma gentile", en el que desean el cambio siempre que no se tire por la borda todo lo bueno que hay en la escuela.
"¿Por qué tanto catastrofismo alrededor de la escuela si hay muchas profesoras y profesores que aman su trabajo y ponen en él todo su interés? Hablar de buenas noticias de la escuela es una invitación que se nos hace y podemos hacer(nos) para dejar de dar crédito a quienes cosifican y niegan lo mejor de la educación y consideran que la excelencia del sistema escolar público solo puede darse a golpe de decretos y nuevas leyes. En este libro se narran experiencias educativas que muestran otra mirada sobre la realidad de la educación hoy. Con palabras claras, alegres y sabias nacidas de la experiencia, aquí se habla con amor y verdad. Y la verdad ya es una buenísima noticia de la escuela." Ver extracto del libro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario