IDIOMA

viernes, 30 de septiembre de 2011

El síndrome de Albatros

La recomendación de la semana


Una viuda encuentra el manuscrito de una obra teatral obscena que su difunto marido había escrito en secreto. Intrigada por el hallazgo, contrata a un escritor para que investigue la posible existencia, más allá de la ficción, de uno de los personajes femeninos de la obra, una jovencita cuyo erotismo despierta la curiosidad y los celos de la viuda. Como si de un detective de novela negra se tratara, Ernesto Zóster acaba aceptando este insólito encargo, pero una sucesión de acontecimientos lo convertirán en sospechoso. ¿Es su implicación un delirio o ha caído en una trampa? Zóster nos cuenta su verdadera historia en El síndrome de albatros, una novela que transgrede la realidad mediante el humor y la sorpresa.



"El síndrome de Albatros, una novela nueva, en la que tampoco hay esa atención, ni falta que hace, a las historias que empiezan y acaban, sino que muestran la capacidad de Gonzalo para estar y no estar, para dejar entrar y dejar salir el aire de una imaginación que se hace verbo y habita entre nosotros, aún, como si fuera todavía aquel genial Martin Girard que deleitó a los aficionados al fútbol con aquellas historias formidables que contaba cuando este cronista era un adolescente"


Juan Cruz Ruiz, blog de elpais " mira que te le tengo dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos mudamos a Ecoblog

La vida es cambio. Nos mudamos a Ecoblog el servicio de blogs de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Nuestra nueva di...