Animación a la lectura:
“El placer de contar cuentos en Secundaria” 29 de noviembre
“El placer de contar cuentos en Infantil y Primaria” 30 de noviembre
OBJETIVOS
- Motivar al profesorado de Secundaria a la inclusión del cuento
contado y la lectura dramática en el aula.
- Adquirir seguridad y soltura al narrar un cuento.
- Desarrollar la propia capacidad expresiva a través de la voz, el gesto
y el cuerpo
CONTENIDOS
- Cualidades de la voz que narra: Intensidad, tono, timbre, duración.
-Técnicas para mejorar las cualidades narrativas de la voz:
resonancia, entonación, ritmo, pausas.
- El cuerpo y el gesto del narrador de cuentos.
- Comunicación y complicidad entre el narrador y su auditorio.
- Repertorio: búsqueda y elección de cuentos para contar.
- El álbum ilustrado: selección de títulos, posibilidades educativas.
- Cómo preparar un cuento para contarlo: juegos, adaptaciones y
transformaciones.
- Diferencias entre leer un cuento y contar un cuento.
- Lectura en voz alta con cualidades narrativas
PLAZAS: 20 plazas para cada día.
I
NSCRIPCIÓN:
Hasta el
día 29 de noviembre SECUNDARIA, rellenar el
perf 02 y enviarlo por fax o en persona. (Estricto
orden de entrada de las solicitudes)
Hasta el
día 30 de noviembre INFANTIL y PRIMARIA, rellenar el
perf 02 y enviarlo por fax o en persona. (Estricto
orden de entrada de las solicitudes)
Mas info
aquí