Crea tu propia historia desde una aplicación para Android y Apple,
Puedes crear los personajes y personalizarlos, para tus cuentos.
Competencia Comunicativa, Animación a la Lectura, Biblioteca e Intercambio de Experiencias
jueves, 25 de abril de 2013
miércoles, 24 de abril de 2013
El ex ministro de Educación Ángel Gabilondo en Arte Docente 2013
ARTE DOCENTE 2013
El Centro del Profesorado de Lanzarote (CEP) tiene el placer de anunciar hoy 23 de abril, Día del Libro, que el ex ministro de Educación, catedrático de Metafísica de la Universidad Autónoma y autor de diversos libros, D. Ángel Gabilondo Pujol, ha confirmado su presencia en el acto inaugural de la vigésima edición de Arte Docente. Impartirá una conferencia el viernes 10 de mayo, a las 20.00 horas, en el Salón de Actos del Archivo Municipal de Arrecife.Ángel Gabilondo hablará en esta charla de su último libro, “Darse a la lectura”, editado en RBA en 2012. Este autor considera la filosofía como un modo de saber y una forma de vida y se ha ocupado singularmente del lenguaje, de la palabra y de la voluntad de decir, en su dimensión más íntima y más pública. Y es ahí donde destaca el papel de la lectura, a la que no considera como un sucedáneo o sustituto de la vida, sino una forma de vivirla.
E
l CEP anima a todos los interesados en asistir a este encuentro con este autor a conocer mejor su obra publicada, entre la que destacan numerosos libros, como los más recientemente editados: La vuelta del otro. Diferencia, identidad y alteridad (2001), Mortal de necesidad. La filosofía, la salud y la muerte (2003), Alguien con quien hablar (2007), Contigo (2009), Palabras a mano (2009), Sin fin (2010), y el último en ver la luz, Darse a la lectura (2012).
martes, 23 de abril de 2013
Ciclo de Acciones de Apoyo al plan de lectura
Ciclo de acciones de apoyo al plan de lectura
Desde el pasado mes de Marzo se vienen desarrollando por los centros de Lanzarote un ciclo de acciones tales como formación al profesorado, formación a familias y talleres con alumnos de animación a la lectura (y escritura)
LECTURA Y CREATIVIDAD- Ernesto Rodríguez Abad
Talleres de animación a la lectura. ( Alumnos)
1. Taller para crear cuentos.
• Divertida charla de la evolución de los libros hasta llegar al libro ilustrado, libro de arte, libro juego y libro digital.
• Desarrollo de un taller de creatividad literaria. Los pasos serían los siguientes.
• Escuchar un cuento narrado. Iniciación al juego de las palabras, buscar palabras nuevas, inventar una historia uniendo imagen y vocablo. Redacción del cuento. Contar cada uno su pequeño relato.
2. Taller Iniciarte como poeta.
• Juegos con la poesía como medio de expresión de sentimientos. Búsqueda de recursos como poeta. Imágenes que evocan poemas.
• Los haikus y la creatividad. Escribir es divertirse. Escribir es hablar de lo que siento.
• Creación de mi primer libro de poemas.
Acciones Puntuales para el profesorado.
• Reflexiones sobre la lectura y la creatividad.
• La tipología de los libros y la lectura. Editoriales y animación lectora.
• Ejercicios para desarrollar la creatividad en los alumnos.
• Lo analógico y lo digital: dos mundos, dos maneras de leer y estudiar.
• Del movimiento a la palabra. Del papel a la voz.
• Desarrollar técnicas para crear alumnos imaginativos y seguros.
• La importancia que la expresión oral tiene en el desarrollo de niños y niñas.
• La escritura y la lectura en voz alta como medios de comunicación, la compresión de los textos, el diálogo, la expresividad.
• La creatividad y la narración oral.
• Desarrollo de recursos imaginativos, trabajo del cuerpo y la voz del narrador, la memoria y los cuentos.
• La creación de historias propias.
CANTOS, CUENTOS Y OTROS INVENTOS-César Yánes
Taller de animación a la lectura. (Alumnos)
• Cuentos del mundo se repasa la literatura de tradición oral de los pueblos del mundo: cuentos latinoamericanos precolombinos, cuentos de la tradición hindú, parábolas de la cultura iraquí en su tradición oral, romances de la literatura popular castellana, leyendas del pueblo trabajador norteamericano, o narraciones del África Negra,
• Cuentos de valores: de la amistad, de las dificultades del amor, del peso del trabajo en la vida cotidiana de los pobres, de la injusticia del racismo y el machismo
• Juegos de Voz y música, palabras y versos, adivinanzas y melodías sencillas
• Los libros ilustrados en la narración y en la expresión
• La lectura coral
LEER PARA SENTIR. ANIMACIÓN A LA LECTURA CON FAMILIAS-Daniel Martín Castellano
Taller de animación a la lectura. (Alumnos)
• Narrar cuentos interactivos, donde los niños van interviniendo
• Crear historias a partir de hechos concretos, empezando el por el autor se cuentan pequeñas anécdotas de la vida cotidiana y se explican los elementos básicos de los cuentos.
• Cuentos que enseñan
• La elección de los libros, la biblioteca de aula y la biblioteca en casa.
• Los libros ilustrados, multitud de lecturas.
• Uso de la creatividad y trucos para improvisación
Acciones Puntuales para el profesorado.
• El libro como herramienta de animación a la lectura y escritura.
• El cuento y el álbum ilustrado como elemento transversal.
• Narrar historias.
• Leer historias.
• La selección de textos: criterios y valoraciones.
• Educación emocional y crecimiento personal y los libros infantiles.
• Claves para una relación cordial entre el centro escolar, la familia y los procesos de aprendizajes de la lectura y la escritura.
• La biblioteca familiar.
• Las TIC´s, la sociedad de la información y la promoción lectora.
Desde el pasado mes de Marzo se vienen desarrollando por los centros de Lanzarote un ciclo de acciones tales como formación al profesorado, formación a familias y talleres con alumnos de animación a la lectura (y escritura)
LECTURA Y CREATIVIDAD- Ernesto Rodríguez Abad
Talleres de animación a la lectura. ( Alumnos)
1. Taller para crear cuentos.
• Divertida charla de la evolución de los libros hasta llegar al libro ilustrado, libro de arte, libro juego y libro digital.
• Desarrollo de un taller de creatividad literaria. Los pasos serían los siguientes.
• Escuchar un cuento narrado. Iniciación al juego de las palabras, buscar palabras nuevas, inventar una historia uniendo imagen y vocablo. Redacción del cuento. Contar cada uno su pequeño relato.
2. Taller Iniciarte como poeta.
• Juegos con la poesía como medio de expresión de sentimientos. Búsqueda de recursos como poeta. Imágenes que evocan poemas.
• Los haikus y la creatividad. Escribir es divertirse. Escribir es hablar de lo que siento.
• Creación de mi primer libro de poemas.
Acciones Puntuales para el profesorado.
• Reflexiones sobre la lectura y la creatividad.
• La tipología de los libros y la lectura. Editoriales y animación lectora.
• Ejercicios para desarrollar la creatividad en los alumnos.
• Lo analógico y lo digital: dos mundos, dos maneras de leer y estudiar.
• Del movimiento a la palabra. Del papel a la voz.
• Desarrollar técnicas para crear alumnos imaginativos y seguros.
• La importancia que la expresión oral tiene en el desarrollo de niños y niñas.
• La escritura y la lectura en voz alta como medios de comunicación, la compresión de los textos, el diálogo, la expresividad.
• La creatividad y la narración oral.
• Desarrollo de recursos imaginativos, trabajo del cuerpo y la voz del narrador, la memoria y los cuentos.
• La creación de historias propias.
CANTOS, CUENTOS Y OTROS INVENTOS-César Yánes
Taller de animación a la lectura. (Alumnos)
• Cuentos del mundo se repasa la literatura de tradición oral de los pueblos del mundo: cuentos latinoamericanos precolombinos, cuentos de la tradición hindú, parábolas de la cultura iraquí en su tradición oral, romances de la literatura popular castellana, leyendas del pueblo trabajador norteamericano, o narraciones del África Negra,
• Cuentos de valores: de la amistad, de las dificultades del amor, del peso del trabajo en la vida cotidiana de los pobres, de la injusticia del racismo y el machismo
• Juegos de Voz y música, palabras y versos, adivinanzas y melodías sencillas
• Los libros ilustrados en la narración y en la expresión
• La lectura coral
LEER PARA SENTIR. ANIMACIÓN A LA LECTURA CON FAMILIAS-Daniel Martín Castellano
Taller de animación a la lectura. (Alumnos)
• Narrar cuentos interactivos, donde los niños van interviniendo
• Crear historias a partir de hechos concretos, empezando el por el autor se cuentan pequeñas anécdotas de la vida cotidiana y se explican los elementos básicos de los cuentos.
• Cuentos que enseñan
• La elección de los libros, la biblioteca de aula y la biblioteca en casa.
• Los libros ilustrados, multitud de lecturas.
• Uso de la creatividad y trucos para improvisación
Acciones Puntuales para el profesorado.
• El libro como herramienta de animación a la lectura y escritura.
• El cuento y el álbum ilustrado como elemento transversal.
• Narrar historias.
• Leer historias.
• La selección de textos: criterios y valoraciones.
• Educación emocional y crecimiento personal y los libros infantiles.
• Claves para una relación cordial entre el centro escolar, la familia y los procesos de aprendizajes de la lectura y la escritura.
• La biblioteca familiar.
• Las TIC´s, la sociedad de la información y la promoción lectora.
lunes, 22 de abril de 2013
Día del Libro Propuestas didácticas (seminario "lecturas de ida y vuelta")
LEEMOS, VIAJAMOS Y CONOCEMOS…
LOS VESTIDOS DEL MUNDO
Beatriz Gallego (CREI CyL)
Valladolid, 30 de marzo de 2010
La lectura nos ayuda a conocer lugares de todo el mundo.
Lectura y vestidos del mundo como centros de interés para comprender mejor las distintas culturas y a ponernos en lugar de los otros antes de hacer juicios y valoraciones.
Posibilidad de realizar actividades que impliquen coordinación de distintos cursos de Educación Primaria.
“Planes Interconectados”: fomento de la lectura, convivencia, acogida, acción tutorial. Con el tema transversal de la INTERCULTURALIDAD.
Puedes descargar esta propuesta y sus anexos en:
http://crei.centros.educa.jcyl.es/sitio/upload/Power_Propuesta_Didactica_Lecturas_de_Ida_y_vuelta_30_de_marzo_de_2010.pdf
Procedente de la plataforma educativa CREI de Castilla y León
jueves, 18 de abril de 2013
1er Campeonato Insular de Deletreo “Palabra a Palabra”
La Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de Lanzarote (FAPA Lanzarote), en colaboración con las AMPAs de la isla, con la intención de promover el aprendizaje significativo de la lengua castellana y la unión y cooperación en todos los centros CEIP de la isla, organiza el 1º Campeonato Insular de Deletreo “Palabra a Palabra”.
Este concurso es una adaptación del “Spelling Bee” norteamericano y tendrá como finalidad potenciar la ortografía de los alumnos a través de la pronunciación de cada letra, de una serie de palabras entregadas por un coordinador.
Las fechas previstas para la realización del campeonato son:
1º Fase; a lo largo de los dos primeros trimestres del curso escolar. Eliminatorias. (En el mismo centro escolar) de las que saldrán de 4 a 5 SEMIFINALISTAS por clase.
2º Fase; a celebrar en algún momento de las dos semanas previas a la celebración del la Semana del Libro. Final. (En el mismo centro escolar). En esta fase de enfrentaran los SEMIFINALISTAS que salieron de la 1º fase y de ella saldrán 4 campeones por colegio, dos pertenecientes a 5º de primaria y otros dos a 6º de primaria.
3º Fase; coincidiendo con la celebración de la Semana del Libro. Gran Final (Fuera del centro escolar). En la que participarán dos campeones por curso, de cada centro y de la que saldrán 2 campeones insulares, uno perteneciente a 5º de primaria y otro a 6º de primaria.
4º Fase; la semana que coincida con el Día de Canarias. Exhibición. (Alumnos de 4º de primaria). En la que participarán todos los alumnos de 4º de primaria, siendo posible que el centro opte por la participación voluntaria en vez de obligatoria.
Participantes
Alumnos de 5º y 6º de primaria inscritos en cualquier centro escolar del territorio insular.
Iniciación de alumnos de 4º de primaria a través la modalidad de exhibición de palabras, frases y dichos populares canarios.
Viernes 19 de Abril, a las 09:00 h en la Biblioteca insular tendrá lugar la Gran Final de este Campeonato
miércoles, 17 de abril de 2013
ARTE DOCENTE- XX Edición
ARTE DOCENTE 2013 XX Edición
Esta es la XX edición ininterrumpida de Arte Docente, que es una manifestación artística y cultural del profesorado hacia toda la sociedad.
Animamos a todos a participar.
La conferencia inaugural correrá a cargo del Dr. Ángel Gabilondo Pujol, ex-ministro de Educación y catedrático de metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid.
Descargar la solicitud de participación
Pronto publicaremos el programa de actos.
lunes, 15 de abril de 2013
CONTAR CUENTOS CUENTA
Interesante web del CEIP Villar Palasí de Valencia, con recursos y cuentos para usar en el aula y en casa.
Arropando nuestra necesidad de soñar e imaginar.
Los libros nos conmueven, enseñan y descubren el mundo; así pasaran a formar parte de nuestra vida.
Cada día dedicaremos un tiempo a compartir historias leídas o contadas, descubriendo el misterio, la magia y la fascinación de las palabras escritas. Os iremos presentando una relación de lo más valorados.
http://infantilvivers.jimdo.com/contar-cuentos-cuenta/
domingo, 14 de abril de 2013
Visita "a casa" José Saramago 20 de Abril
El CEP de Lanzarote coordina una nueva visita del profesorado de la isla a A CASA, el museo del escritor José Saramago
Todo el profesorado interesado en visitar la Casa-Museo José Saramago y descubrir el valor educativo de esta entidad para preparar una futura visita con su alumnado,
está citado, de forma gratuita, el próximo
sábado 20 de Abril a las 11:00 en las instalaciones del museo en Tías.
sábado 20 de Abril a las 11:00 en las instalaciones del museo en Tías.
La visita dura 2 horas, aproximadamente. Para facilitar la organización, el CEP requiere a los interesados/as en asistir que remitan un correo electrónico para la confirmación de su asistencia a la siguiente dirección
indicando el nombre, apellido y centro de quienes vayan a acudir.
La mañana del sábado 16 de marzo se celebró en A CASA un nuevo encuentro docente organizado por el Centro de Profesores de Lanzarote. En él participaron el CEIP de Playa Blanca, CEIP Costa Teguise, CEIP/CEO Argana Alta y CEIP La Destila. Es la cuarta reunión que se realiza en el hogar y biblioteca del escritor portugués José Saramago con la intención de asesorar en los puntos de interés a incidir en los Centros Educativos antes de efectuar la visita cultural con el alumnado.

Además se sumaron al grupo dos profesoras del IES Playa Honda y Punta Larga (Tenerife). José Juan Romero Cruz, integrante del CEP, nos ha facilitado imágenes muy representativas del desarrollo de este recorrido en compañía de los guías de la Casa Museo, Ayatima Cabrera y Enrique Berzosa.
Mas info de horarios y precios en
http://www.acasajosesaramago.com/a-casa/horariosView Larger Map
jueves, 11 de abril de 2013
'Tebeos con clase’ al Salón Internacional del Cómic de Barcelona
'Tebeos con clase’
Se trata de una actividad en torno al fomento de la lectura,que desde el curso 2011-2012 ha viajado por diferentes colegios de las Islas y más de 2.000 alumnos han trabajado sus propuestas en el aula
La experiencia educativa ‘Tebeos con clase’ de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha sido seleccionada en el ‘31 Salón Internacional del Cómic de Barcelona’ como una de las tres experiencias a presentar en su ‘VI Jornada Pedagógica’, que se desarrollará el jueves 11 de abril. Este Salón se ha convertido en el punto de encuentro del sector del cómic y el mundo de la educación en nuestro país. El objetivo de la jornada es dar herramientas innovadoras al profesorado para utilizar el cómic en el aula.
‘Tebeos con clase’ es una actividad en torno al fomento de la lectura que desde el curso 2011-2012 ha viajado por los centros educativos de las islas .
Además, a partir de la puesta en marcha de la iniciativa, la mayor parte de los centros que han podido tener la exposición y las maletas didácticas, han abierto un espacio de tebeos en sus respectivas bibliotecas, adquiriendo en muchos casos los mismos títulos que viajaban en los baúles de la exposición y, en otros, completando el material que se había adquirido para trabajar en el aula.
En definitiva, han reforzado el uso del cómic para el desarrollo del Plan Lector y el fomento de la lectura, principal objetivo del proyecto que ha servido, además, gracias a las inmejorables características del género y a su versatilidad temática, para tender puentes entre la lectura y el currículo de las materias de la enseñanza secundaria.Esta experiencia educativa la ha llevado a cabo un grupo de profesores y profesoras de institutos de Tenerife y Gran Canaria, organizados en un Seminario de Trabajo Intercentros a instancias del Centro del Profesorado La Laguna y la D.O. Tacoronte Acentejo, con el apoyo de la Coordinación del Plan de Lectura y Bibliotecas Escolares de Canarias, que desde la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa ha dado soporte y medios materiales en todo momento al proyecto.
‘Tebeos con clase’ también participó con éxito en el ‘V Encuentro y Muestra Internacional de Experiencias Bibliotecarias y de Animación Lectora’, celebrado en octubre de 2011 en Adeje. A raíz de su presentación, existió interés en otras islas y comunidades autónomas por conocer la experiencia, que fue llevada a Lanzarote por integrantes del grupo creador. Los materiales didácticos, publicados en la web de la Consejería: (http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/WebDGOIE/scripts/default.asp?IdSitio=12&Cont=44&Mod=10&P=645), se han cedido también a centros del profesorado e institutos de Andalucía, por ejemplo.
Dado que muchos centros de Educación Primaria han solicitado que se adapten los materiales a esa etapa educativa, el grupo de trabajo ha decidido hacerse eco de esa propuesta, y a lo largo de este curso escolar está preparando el proyecto, que será publicado probablemente en el mes de julio.
Para saber más o solicitar la exposición y la maleta viajera que le acompaña sigue el enlace
El increíble niño come libros
Aquí tenemos un vídeo que puede utilizarse en la bibliotecas de los centros y en las clases para estimular la lectura de nuestro alumnos.
miércoles, 10 de abril de 2013
LEER PARA SENTIR.ANIMACIÓN A LA LECTURA CON FAMILIAS
LEER PARA SENTIR.ANIMACIÓN A LA LECTURA CON FAMILIAS
Daniel Martín Castellano
Taller de tres horas, diridgido al profesorado, donde se pretende dar nociones para el desarrollo de la animación a la lectura en las aulas y en las casas de los alumnos.
Se explicarán aspectos concretos que faciliten la creación, narración y lectura de cuentos e historias que permitan tratar sentimientos, hechos y contenidos específicos.
CONTENIDOS
· Sentimientos y temas que se pueden tratar con los cuentos
· Elección de los cuentos
· Uso de los cuentos para el desarrollo del currículo
· Antes de leer o contar un cuento
· Uso y creación de cuentos en familia Utilización de lo cotidiano en los cuentos
Miércoles 10 de Abril de 16:00-19:00 en CEP de Lanzarote
Taller de tres horas, diridgido al profesorado, donde se pretende dar nociones para el desarrollo de la animación a la lectura en las aulas y en las casas de los alumnos.
Se explicarán aspectos concretos que faciliten la creación, narración y lectura de cuentos e historias que permitan tratar sentimientos, hechos y contenidos específicos.
CONTENIDOS
· Sentimientos y temas que se pueden tratar con los cuentos
· Elección de los cuentos
· Uso de los cuentos para el desarrollo del currículo
· Antes de leer o contar un cuento
· Uso y creación de cuentos en familia Utilización de lo cotidiano en los cuentos
Miércoles 10 de Abril de 16:00-19:00 en CEP de Lanzarote
lunes, 8 de abril de 2013
Convocatoria PROGRAMA INFANCIA 2013/2014
PLAZO: "DEL 10 AL 24 DE ABRIL
AMBOS INCLUSIVES. (15 DÍAS NATURALES - PUBLICACIÓN BOC DE 09 DE ABRIL DE 2013)".
Registro del CEP DE
LANZAROTE (09:00-14:00)
Objetivos del Programa Infancia
En consonancia con los objetivos que se plantea la Consejería de Educación, Universidades y
Sostenibilidad para reducir el abandono escolar y propiciar el éxito educativo del alumnado, se inició
en el curso 2012-2013 el Programa Infancia que, a través de la creación de las condiciones apropiadas
para iniciar el desarrollo de las competencias básicas desde edades tempranas, se afianza en tres
pilares fundamentales:
- La actualización metodológica del profesorado de Educación Infantil y del primer ciclo de Educación Primaria.
- La potenciación de la coordinación interetapas para facilitar la transición del alumnado.
- La aplicación de medidas específicas de apoyo al profesorado tutor orientadas a favorecer el desarrollo de las competencias básicas, prioritariamente el de la competencia en comunicación lingüística, a la vez que se previenen posibles desajustes o dificultades en el proceso de aprendizaje.
Actualización metodológica del profesorado
Con el objeto de impulsar el desarrollo de las competencias profesionales a través de la revisión de la
práctica docente en el aula y de la participación en la dinámica de la vida del centro, la Dirección
General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa organizará diferentes acciones formativas
dirigidas al profesorado participante. Estas se centrarán en el dominio de técnicas de trabajo didáctico
que favorezcan la adquisición de las competencias básicas entre el alumnado de 3 a 8 años.
Coordinación interetapas: el Plan de Transición
1. Para favorecer la transición del alumnado de Educación Infantil a Educación Primaria se requiere de
una adecuada coordinación entre el profesorado de ambas etapas. Esta coordinación debe centrarse
fundamentalmente en los siguientes objetivos:
a) Establecer la coherencia curricular entre las etapas de Educación Infantil y Educación
Primaria, especialmente entre el segundo ciclo de Educación Infantil y el primer ciclo de
Educación Primaria.
b) Fortalecer y consolidar los aprendizajes a través de la continuidad en los principios
metodológicos y los enfoques de la enseñanza, e iniciar la adquisición de las competencias
básicas.
c) Crear las condiciones apropiadas para que el clima del aula sea el idóneo en ambas etapas y el
tránsito de una a otra facilite el proceso de integración del alumnado.
d) Adoptar acuerdos y decisiones que se concreten en la Programación General Anual en
medidas que garanticen dicha coordinación a través de un Plan de Transición.
2. Atendiendo a lo establecido en el apartado anterior, los centros educativos que participen en el
Programa Infancia deberán diseñar un Plan de Transición.
Plan de Apoyo
Si bien es indudable la importancia que tiene la adquisición de la competencia en comunicación
lingüística como medio para la expresión, la comunicación y la comprensión del mundo, también cabe
destacar la importancia de los primeros años de vida para el desarrollo de la personalidad, para la
construcción de las estructuras mentales y para el impulso y estímulo de todas las potencialidades y
competencias personales.
Más info en:
http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/WebDGOIE/scripts/default.asp?MI=&IdSitio=12&Cont=1197
jueves, 4 de abril de 2013
"Proyecto coser y contar: edición de bolsillos"
"Proyecto coser y contar: edición de bolsillos"
Este sábado día 6 a las 12:00 se inaugurará la
exposición
en la Sala "El Aljibe" en Haría
miércoles, 3 de abril de 2013
"MISIÓN ÁFRICA" - TEATRO
"MISIÓN ÁFRICA" - TEATRO
El CEP de
Lanzarote en colaboración con el Cabildo Insular y dentro del proyecto
de interculturalidad oferta la obra
de teatro “MISIÓN ÁFRICA”, a cargo de la compañía de Sergio Espino, esta obra
está destinada a promover valores de interculturalidad y convivencia.
Se ofertarán 6 sesiones gratuitas, dirigidas a alumnado de 5º y 6º
de primaria y 1º y 2º de la ESO (Entre 10 y 14 años). La duración es de 40
minutos.
Los lugares de celebración, las fechas y horarios de las sesiones
son las siguientes:
LUGAR DE CELEBRACIÓN
|
Horario
|
PRIMARIA: 25 de abril
- Teatro de Arrecife (Rambla Medular, junto al Conservatorio)
|
1ª sesión 9:00H
|
2ª sesión 11:30H
|
|
SECUNDARIA: 26 de abril
- Teatro de Arrecife(Rambla Medular, junto al Conservatorio)
|
1ª sesión 9:00H
|
2ª sesión 11:30H
|
|
PRIMARIA Y SECUNDARIA: 29 de abril
- Teatro de San Bartolomé
|
Sesión:11.30H
|
PRIMARIA Y SECUNDARIA: 30 de abril
- Teatro de Tías
|
Sesión:11.30H
|
Se adjudicarán aprox. 55 plazas por centro. Si el
centro solicita más plazas, le serán adjudicadas en caso de vacantes. Esta asignación
de funciones y cupos pudiera ser modificada en función de la demanda.
Si
tu centro está interesado en acudir debe cumplimentar la solicitud
adjunta y enviarla al Cep por fax 928
815411 hasta el 15 de abril de 2013.
Sinopsis:
Pablo pasa el día
en su dormitorio jugando a los videojuegos, con su pantalla ultra
grande, comiendo papas fritas, bebiendo refrescos y eructando de vez en cuando.
No sale de la habitación ni para ayudar en casa. Por muchas veces que sus
padres se lo piden, siempre tiene preparado algo como: “Espera que pase esta
fase y voy”.
Pero un día su madre no llega a su dormitorio a pedirle
ayuda, sino a contarle que su padre ha sido destinado por la empresa a Marruecos,
para trabajar en un pequeño pueblo. Pablo no se lo puede creer, no quiere irse,
no quiere dejar a sus amigos atrás. Su madre le comenta que se mudarán con el mínimo equipaje y que el
ordenador y su súper pantalla llegarán meses después.
Allí en Marruecos, lejos de su ordenador y en compañía
de una joven marroquí, comienza a vivir aventuras del mundo real, que a él le
parece mágico. Su nueva amiga le enseña los entresijos de su cultura….. y sobre
todo de la amistad.
martes, 2 de abril de 2013
lunes, 1 de abril de 2013
Maratón de cuentacuentos solidarios
De nuevo.
Como la vida se renueva en primavera, así se renueva la palabra.
Palabra que se hace solidaridad en las voces de los narradores y narradoras, que como cada abril, desde hace ya cinco años nos reunimos para cantarle a la VIDA.
Estaremos todos y todas: Daniel Martín Castellano, Yanira Naranjo, María Buenadicha, Guadalupe Alemán, de entrecuentos y muchos más.
Saben que apoyamos el proyecto Uniendo Orillas, que da educación y alimento a un grupo de cuarenta muchachos y muchachas apoyados por cuatro profesores y un sacerdote: Isidoro Sánchez. ¡Te esperamos! El 12 de abril, a partir de las cinco de la tarde en los Salones parroquiales de Santa Isabel de Hungría (junto a Cáritas Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria)
Como la vida se renueva en primavera, así se renueva la palabra.
Palabra que se hace solidaridad en las voces de los narradores y narradoras, que como cada abril, desde hace ya cinco años nos reunimos para cantarle a la VIDA.
Estaremos todos y todas: Daniel Martín Castellano, Yanira Naranjo, María Buenadicha, Guadalupe Alemán, de entrecuentos y muchos más.
Saben que apoyamos el proyecto Uniendo Orillas, que da educación y alimento a un grupo de cuarenta muchachos y muchachas apoyados por cuatro profesores y un sacerdote: Isidoro Sánchez. ¡Te esperamos! El 12 de abril, a partir de las cinco de la tarde en los Salones parroquiales de Santa Isabel de Hungría (junto a Cáritas Escaleritas en Las Palmas de Gran Canaria)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)
Nos mudamos a Ecoblog
La vida es cambio. Nos mudamos a Ecoblog el servicio de blogs de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias. Nuestra nueva di...










